Recetas

Ensaladas

Ensaladas

Platos realizados con hojas y hortalizas combinadas, cortadas en trozos y aderezadas. Las ensaladas pueden tomarse como plato único, antes o después del plato principal e incluso como complemento.
Ensalada Belén

Belén

La ensalada Belén, en inglés Armenian Eggplant Salad, es una preparación de pocos ingredientes y de fácil realización. Es originaria de Armenia, luego adaptada por pueblos árabes y hoy en día común en Medio Oriente.

Ensalada Fattoush con pan pita y za'atar

Fattoush

El Fattoush (en árabe “pan húmedo”, conocido como flattush) es una ensalada de la región de países árabes del Mediterráneo oriental (abarca los países de Israel, Jordania, Líbano, Siria y Territorios Palestinos).

Ensalada Waldorf

Waldorf

La ensalada Waldorf fue creada en 1893 por Oscar Tschirky en el famoso Hotel Waldorf de New York, actualmente llamado Waldorf Astoria. Desde aquel entonces, esta ensalada se volvió muy popular.

Ensalada César

César

Ensalada sencilla compuesta de lechuga romana y trozos de pan o croutons. Se le dió este nombre en honor al dueño del restaurante Cesar’s Place ubicado en Méjico, en el cual se creó esta preparación.

Ensalada Rusa

Rusa

Se la conoce también como ensalada Olivier, y es un plato típico de su país. Fue inventada en el año 1860 por Lucien Olivier, chef belga del restaurante Hermitage, uno de los restaurantes más conocidos de Moscú.

Coleslaw

Coleslaw

Su nombre, coleslaw, podría traducirse al español como Ensalada de col. Es una ensalada que consiste en col blanca cortada de forma fina y zanahoria troceada. Existen muchas variaciones con lombarda, etc.

Tabule con hummus y muhammara

Tabule con hummus y muhammara

El término tabbule deriva de la palabra árabe taabil, que significa condimento. El uso de la palabra tabbouleh en inglés, recién apareció en 1950.

Pin It on Pinterest

Share This