Dukkah de avellanas y semillas

Descripción

Dakkaduqqa, o dukkah es una condimento de la cocina egipcia que consiste en una mezcla de hierbas, semillas y frutos secos, comúnmente avellanas, y especias. Es típicamente empleado en la cocina de Oriente Medio como una salsa y se come como entremés. Constituye un condimento muy versátil que puede ser rociado sobre las verduras. Versiones pre-hechas de dukkah pueden ser conseguidas en los mercados de especias en el Cairo, Egipto.

La palabra deriva del árabe “golpear” ya que la mezcla de especias y frutos secos se golpean juntos después de secarse hasta lograr una textura que no sea ni molida ni pastosa. La composición actual de la mezcla de especias varía de familia a familia, proveedor a proveedor aunque hay ingredientes comunes tales como sésamo, coriandro, comino, sal y pimienta. Una referencia del siglo XIX lista al orégano, menta, zaatar y garbanzos como ingredientes adicionales que se pueden utilizar en la mezcla.

Dukkah se está haciendo muy popular en algunos países fuera de Egipto. En Australia varias empresas ahora lo elaboran en una variedad de sabores. Se volvió popular en los últimos diez años, probablemente debido a la inmigración libanesa y árabe así como también programas de televisión para cocina. Puede encontrarse en supermercados, especialmente en negocios y mercados orgánicos.

Esta receta es Fase 1 y como todas nuestras recetas, está libre de cocción e ingredientes animales.

Se conserva en heladera o lugar seco.

  • Tiempo de preparación: 15m
  • Tiempo total: 15m

Ingredientes

  • 2/3 T avellanas, activadas y deshidratadas
  • 2 cda. semillas de sésamo
  • 1 cda. semillas de hinojo
  • 1 cda. semillas de comino
  • 1 cdita. sal de roca, molida
  • 1/2 cdita. cayena

Instrucciones

  1. Procesar todos los ingredientes durante unos minutos hasta quedar homogéneo, sin que se forme una pasta
  2. Pasar a un bol pequeño con espátula de silicona
  3. Guardar en heladera

Pin It on Pinterest

Share This