Consciencia Viva
Talleres
grupales
Cursos
grupales
Clases
personales
Recetas
vivas
Acerca
de nosotros
Contacto
Datos

Clases

material educativo

¿Por qué alimentación viva?

Tres cosas que están desgastando tu energía y comprometiendo tu salud

Deshidratación

Espaguetis de zuquiniTu cuerpo es casi 70% agua, ¿no debería tu alimento igualar esto?. Una excelente manera de comenzar a estar hidratados es consumiendo alimentos a los que no se les quitó el agua natural a través de la cocción. Los alimentos cocinados no ayudan a nuestra necesidad de agua y deshidratan el cuerpo en su intento por digerirlos.

Mala nutrición

Datos actuales muestran que las enfermedades con mayor prevalencia en el mundo son las causadas por lo que comemos en exceso en lugar de lo que no comemos.

Los productos industrializados, la vida sedentaria, el estrés y la falta de conciencia de la importancia de comer alimentos naturales y vivos, está llevando a la población mundial a una epidemia de obesidad. Esta enfermedad trae de su mano muchas otras enfermedades metabólicas como la hipertensión arterial, hipercolesterolemias, hipertrigliceridemias, diabetes, entre otras disfunciones cada vez más comunes en la población.

Las dietas en donde prevalecen alimentos industrializados y cocidos, están robándote preciosos minerales y vitaminas.

Los alimentos preparados utilizando métodos convencionales de cocción destruyen cerca del 80% de la nutrición de ese alimento. ¿Puedes permitirte un 80% menos de lo que está naturalmente en tu alimento?

Carencia de enzimas

Las enzimas son responsables de cada proceso metabólico producido en tu cuerpo desde la digestión hasta la curación de alguna enfermedad. La mayoría de los alimentos preparados son servidos con hasta un 100% de sus enzimas naturales destruidas. ¡Cien por ciento!

Cuando las enzimas (lipasas y amilasas, entre otras) de los alimentos son destruidas, tu organismo tiene que invertir de su propio pool enzimático para digerirlos. Este proceso hace que las enzimas endógenas se gasten y de esta manera el organismo envejezca. No es casual que cada vez mayor porcentaje de la población sufra dificultades para digerir sus alimentos.

Cuando consumís alimentos vivos ricos en enzimas, como por ejemplo los germinados. Además de ser alimentos muy fáciles de digerir, estás incorporando enzimas exógenas a tu cuerpo, y de esta manera ayudando a que tu maquinaria no se desgaste.

Esto te deja una cantidad de energía para jugar mejor, trabajar más eficientemente y hacer más de lo que amas.

Fuente
RAWvolution