Recetas

Aderezos

 

Aderezos

Al igual que las ensaladas son esenciales en la alimentación viva, los aderezos deben ser igualmente importantes ya que proveen de un sabor gourmet aún a las ensaladas más simples. No solo mejoran la calidad de nuestras preparaciones, sino que también ayudan a evitar explicaciones y justificaciones de este maravilloso estilo de vida.

Baba ganush

El baba ghanush es una pasta a base de puré de berenjena típica de la cocina árabe, mediterránea e israelí. Se mezcla con tahini, jugo de limón, jarabe de granadas, comino y varios condimentos.

Mayonesa de almendras

La mayonesa o mahonesa es una salsa emulsionada fría elaborada con aceite vegetal batido. Generalmente se la sazona con sal, jugo de limón o vinagre. Es de origen español y está emparentada con el alioli.

Guacamole

Guacamole

El guacamole es una salsa originaria de México creada por los aztecas antes del siglo XVI, realizada básicamente con palta. Su nombre proviene del Ahuacamolli, que traducido significa aguacate palta y molli salsa.

Ranch

Ranch

El ranch, conocido en español como aliño ranchero, es un aderezo para ensaladas de uso muy frecuente y el más vendido en los EEUU desde 1992.

Ketchup

Ketchup

El ketchup o cátsup se origina en China como salsa picante. Es un aderezo estilo salsa de tomate pero difiere en las cantidades de aceite y endulzante.

Pin It on Pinterest

Share This