Recetas

Condimentos con especias

Condimentos

Recetas de condimentos realizados con especias para sazonar entradas, pastasplatos principales y sopas. Aprende a preparar tus propias variaciones a partir de cada una de estas recetas. Utiliza ingredientes enteros, estacionales, de producción local y agro-ecológica u orgánica. Aromas de origen vegetal para preservar o dar sabor a infinidad de alimentos.

Que estos condimentos propuestos, sean un punto de partida para llevar a otro nivel las comidas de todos los días. No sólo ganarás en frescura y calidad eligiendo los ingredientes a utilizar, sino también le ahorrarás al ambiente gran cantidad de envases descartables que no utilizarás.

Dukkah

Dukkah

Dakkaduqqa, o dukkah es una condimento de la cocina egipcia que consiste en una mezcla de hierbas, semillas y frutos secos, comúnmente avellanas, y especias.

Pepino encurtido en vinagre y mostaza

Pepino encurtido

El pepino encurtido, pickles en inglés, es un tipo de alimento que ha sido sumergido en una solución de sal, y que fermenta por sí solo con la ayuda de un microorganismo inocuo, en el cual baja el pH y aumenta la acidez.

Gomasio

Gomasio

Saborizante natural elaborado con semillas de sésamo (goma) y sal (shio). Se emplea en la cocina japonesa como condimento del sekihan o espolvoreado encima del arroz.

Tapenade de aceitunas griegas con perejil

Tapenade de aceitunas

La tapenade es una pasta de aceitunas hechas puré o finamente picadas con alcaparras y aceite de oliva, típica de la región de Provenza, Francia. También puede llevar hierbas diversas, vinagre o jugo de limón.

Harissa de pimientos rojos

Harissa

Salsa picante que constituye uno de los condimentos más comunes de la gastronomía magrebí. Su ingrediente principal es el pimiento chile y serrano, etc.

Za'atar de sésamo con aromáticas

Za'atar

El zataarza’atar o zaatar es una mezcla de especias de sabor ligeramente ácido y aromático, proveniente de la cocina árabe de Oriente Medio y popular en Turquía, Siria, Jordania, Líbano, e Israel.

Abrir chat
1
Hola: este canal de ayuda es sólo para interesados en el "Curso de alimentación consciente". Gracias.