Recetas

Condimentos

Condimentos

Recetas de condimentos realizados con especias para sazonar entradas, pastasplatos principales y sopas. Aprende a preparar tus propias variaciones a partir de cada una de estas recetas. Utiliza ingredientes enteros, estacionales, de producción local y agro-ecológica u orgánica. Aromas de origen vegetal para preservar o dar sabor a infinidad de alimentos.

Que estos condimentos propuestos, sean un punto de partida para llevar a otro nivel las comidas de todos los días. No sólo ganarás en frescura y calidad eligiendo los ingredientes a utilizar, sino también le ahorrarás al ambiente gran cantidad de envases descartables que no utilizarás.

Dukkah

Dukkah

Dakkaduqqa, o dukkah es una condimento de la cocina egipcia que consiste en una mezcla de hierbas, semillas y frutos secos, comúnmente avellanas, y especias.

Tapenade de aceitunas griegas con perejil

Tapenade de aceitunas

La tapenade es una pasta de aceitunas hechas puré o finamente picadas con alcaparras y aceite de oliva, típica de la región de Provenza, Francia. También puede llevar hierbas diversas, vinagre o jugo de limón.

Gomasio

Gomasio

Saborizante natural elaborado con semillas de sésamo (goma) y sal (shio). Se emplea en la cocina japonesa como condimento del sekihan o espolvoreado encima del arroz.

Za'atar de sésamo con aromáticas

Za'atar

El zataarza’atar o zaatar es una mezcla de especias de sabor ligeramente ácido y aromático, proveniente de la cocina árabe de Oriente Medio y popular en Turquía, Siria, Jordania, Líbano, e Israel.

Harissa de pimientos rojos

Harissa

Harissa es una salsa picante que constituye uno de los condimentos más comunes de la gastronomía magrebí. Su ingrediente principal es el pimiento chile, pimiento serrano, etc.

Pin It on Pinterest

Share This