Recetas

Platos principales

Platos principales

Algunas personas que practican alimentación viva, disfrutan comiendo muy simplemente, aún realizando monodietas de frutas o unas cuantas bananas. De alguna forma, esto le facilita la digestión a nuestro organismo, pero ciertamente no es estimulante desde el punto de vista culinario. Existen infinitas posibilidades y platos principales para ser creativo con la alimentación viva y vegana.

Croquetas de acelga con salsa tártara y espinacas

Croquetas

La croqueta es una porción de masa hecha con un picadillo de diversos ingredientes que se liga y reboza. Comúnmente se hacen con forma de cilindro, disco o forma ovalada. Se pueden hacer de cualquier ingrediente.

Falafel y hummus envuelto con verduras

Faláfel

El origen del faláfel es desconocida y controversial. Una teoría indica que se originó en Egipto, posiblemente consumida por Coptos (egipcios cristianos) como un reemplazo a la carne.

Kofta con yogur de nueces y menta

Kofta con yogur de nueces

La kofta es una familia de diferentes preparaciones hechas con carne picada y muy habitual en Oriente Medio, India y los Balcanes. En su forma más simple se trata de bolas elaboradas con ingredientes picados.

Papas fritas

Papas fritas

Las papas fritas o papas a la francesa se preparan cortando rodajas o bastones que luego se sazonan en sal. Pueden consumirse solas o aderezadas con ketchup o mayonesa, y suelen ir como acompañamiento.

Samosas con raita de pepino y menta

Samosas con raita de pepino

Las samosas son empanadillas originarias de Asia Central y típicas de la cocina de Asia del Sur (India, Pakistán y Tíbet). Su tamaño y consistencia puede variar pero típicamente son triangulares o en forma de tetraedro.

Vitel toné con salsa de nueces

Vitel toné

El vitel toné [Vitello tonnato] es un plato típico de la gastronomía de Italia, de la región de Piamonte, aunque algunos consideran que es una creación francesa. También es muy popular en Argentina.

Cuscús de coliflor con vegetales primavera

Cuscús

El cuscús es un plato tradicional realizado comúnmente a base de sémola de trigo, verduras y garbanzos. Por lo general se lo sirve con guiso por encima. El nombre árabe kuskus significa “comida”.

Gyros envuelto con salsa tzatziki y vegetales

Gyros con tzatziki

Gyros o gyro es un plato griego realizado en un asador vertical que se sirve envuelto en un pan plano tipo pita o sandwich. Como acompañamiento se agregan algunas ensaladas, verduras y salsas.

Locro de arvejas y choclo con salsa quiquirimichi

Locro con quiquirimichi

El locro, del quechua luqru, es un guiso a base de zapallo, porotos, maíz o papas que se consume en la zona de la cordillera de los Andes, desde Argentina y el norte de Chile, hasta Colombia.

Ratatouille

Ratatouille

La ratatouille es una especialidad regional francesa elaborada con diferentes hortalizas originaria de la ciudad de Niza y la región de Provenza. Su nombre completo es ratatouille nizarda.

Tacos

Tacos

El taco es un plato de origen mexicano y consiste en una tortilla enrollada de maíz, que puede contener una variedad de rellenos y algún aderezo dentro. Una tortilla enrollada sobre sí misma ya constituye un taco.

Dumplings

Dumplings

Los dumplings son trozos de masa a veces rellenos, o masa dulce envuelta sobre fruta. Se consumen solos, en sopa, salsa o de otras formas. Algunas recetas parecen masas sólidas como los ñoquis.

Knishes

Knishes

El knish o knysh es un bocadillo del Este de Europa que consiste en un relleno recubierto con masa. Los knishes pueden comprarse en puestos callejeros de áreas urbanas donde existan poblaciones judías.

Milanesas a la napolitana con ensalada

Milanesas a la napolitana

Se llama milanesa a cualquier rebanada de un ingrediente que se pase por huevo y pan rallado, existiendo así milanesas de soja, berenjena, etc. Su nombre español proviene de la ciudad italiana Milán.

Salchichas con puré

Salchichas con puré

La palabra salchicha deriva del francés antiguo saussiche, proveniente del latín salsus, que significa “salado”. Las salchichas son embutidos a base de ingredientes picados, por lo general introducidos en una envoltura.

Tarta Pascualina

Tarta Pascualina

También conocida como torta pasqualina, es una tarta comúnmente salada que se realiza para la época pascual de Semana Santa. Típica de Liguria, se prepara en localidades italianas con diferentes características.

Pin It on Pinterest

Share This