Recetas

Postres

Postres

La próxima vez que ansíes un rico postre, prueba algo nuevo: un postre vivo. Dale una mirada a las recetas de postres y entonces puedas cambiar tu visión acerca de lo que se puede lograr en alimentación viva.

Pueden satisfacer casi cualquier tentación y la mejor parte es que estas recetas están realizadas con ingredientes naturales, vegetales y orgánicos tales como nueces, semillas, cacao, pasas de uva y frutas. Te harán sentir mucho menos culpable.

Baklava

Baklava

El baklava es un pastel de origen turco, elaborado con una pasta de nueces trituradas, distribuida en masa filo y bañado en almíbar, jarabe o miel. Existen variedades que incorporan avellanas y almendras.

Mazamorra

Mazamorra

El término mazamorra denomina una serie de platos populares en varios países de Latinoamérica (Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Perú, Puerto Rico) y de la provincia de Córdoba en España.

Pionono relleno con mermelada de frutilla y glaseado de coco

Pionono

Se conoce como pionono a varios productos de repostería originarios de España, populares en América Latina y Filipinas. En España es un pastel de tamaño pequeño elaborado tradicionalmente cerca de Granada.

Tiramisú con mousse de chocolate y crema de nueces

Tiramisú

El tiramisú es un postre frío de cuchara que se monta en capas. No existe una receta única de elaboración, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base. Se prepara con café y un poco de licor de cacao.

Cheesecake

Cheesecake

El pastel de queso o cheesecake es un postre hecho a base de queso crema, endulzante y algunas veces con frutas (moras, arándanos, limones, naranjas, etc.). Todos estos ingredientes se colocan en una capa.

Mousse de chocolate y vainilla

Mousse de chocolate

El mousse, o espuma en español, es un preparado que aparece por primera vez en un recetario de 1755, describiendo tres variantes: café, chocolate y azafrán. Los más conocidos son el chocolate y el de frutas.

Tarta Bakewell con mazapán de almendras y mermelada de frutos rojos

Tarta Bakewell

La tarta Bakewell es un dulce inglés que consiste de pasta brisa con mermelada y un relleno de almendra. El nombre procede del hecho de que se hornea bien (bake well en inglés).

Torta de zanahoria

Torta de zanahoria

El pastel de zanahoria o torta de zanahoria es un pastel dulce con zanahoria mezclada en la masa. La torta suele tener una textura densa y suave. Las zanahorias mejoran el sabor, textura y apariencia del pastel.

Kheer

Kheer

El kheer es un puré de arroz habitualmente consumido en Asia del Sur. Es típico servirlo durante una comida o como postre. También es conocido en algunas regiones como payasam (Sur de India), payasa y firni.

Parfait

Parfait

Parfait, del francés “perfecto”, es un tipo de postre helado inventado en 1894. En la gastronomía norteamericana se entiende como una combinación de frutas y helado que se suele servir en vasos alargados.

Tarta Banoffee rellena de leche condensada

Tarta Banoffee

La tarta Banoffee o “bananoffe” es un postre inglés realizado de bananas, crema y toffee (hecho de leche condensada o dulce de leche), combinados en una base de pastelería o hecha de galletas y manteca.

Turrón

Turrón

El turrón es una masa dulce obtenida de miel y azúcar a la que se incorporan almendras. Tradicionalmente se le da forma final de tableta rectangular. Los núcleos de producción de turrón están en España.

Pin It on Pinterest

Share This