Salsa Alfredo de girasol activado
Descripción
La salsa Alfredo es una salsa para aderezar pastas. Originalmente contenía simplemente queso parmesano y manteca, aunque hoy en día suele agregársele crema. Algunas variantes incluyen perejil, vegetales, etc. Se hizo famosa en el restaurante Alfredo alla Scrofa de Roma, propiedad de Alfredo di Lelio.
Se dice que di Lelio inventó la salsa Alfredo en 1914 como una variante de los fettuccine al burro (fettuccini con manteca). Cuando se agregaba la manteca antes y después de poner los fettuccini en el tazón para servirlos, el método era conocido como doppio burro (manteca doble). La contribución original de di Lelio fue duplicar la cantidad de manteca antes de colocar los fettuccini. La manteca adicional se habría puesto para que la esposa embarazada de di Lelio pudiera digerir mejor el plato.
La salsa Alfredo es ahora un aderezo habitual en los restaurantes italo-estadounidenses, aunque poco conocida en Italia.
Recomendaciones
Como todas nuestras recetas, está libre de lácteos, gluten, harinas refinadas e ingredientes animales. Además, esta preparación es parte de nuestro Curso de alimentación consciente (orgánica y vegana).
Puedes conseguir la sal de roca de Saliyuyo.
Conservación
Se conserva hasta cuatro días en heladera o refrigerador.
Salsa Alfredo
Equipment
- Licuadora de alta velocidad
- Espátula de silicona
- Frasco de vidrio
Ingredients
- 1 taza semillas de girasol activadas
- ⅔ taza agua purificada, 180ml
- ⅓ taza limón exprimido, 90ml
- 1 cda. solución salina 15ml
- ½ cdita. nuez moscada
- 1 cda. perejil
- 2 cdas. aceite oliva virgen, 30ml
Instructions
- Licuar a máxima velocidad todos los ingredientes, excepto el aceite de oliva
- Emulsionar agregando el aceite de oliva a baja velocidad
- Pasar a un bol pequeño o frasco de vidrio con espátula de silicona